domingo, 28 de julio de 2013

India: Holi

El festival de Holi, o festival de los colores, es una celebración originaria de la India, en donde anualmente toma lugar entre los meses de febrero o marzo, durante la luna llena. Existen varias leyendas hindúes sobre el origen de esta celebración, que año a año se festeja con danzas, comida, música y personas arrojando polvos de colores que transforman esta fiesta en un espectáculo visual único. 

En definitiva se trata de una fiesta que reúne a las personas sin hacer diferencias de género, casta o religión, en un contagiante ambiente de alegría y diversión, con la finalidad de celebrar la vida y desear felicidad al prójimo. 

Los polvos utilizados en el festival de Holi son de colores vivos y brillantes y en la actualidad esta festividad se ha extendido a países occidentales como Alemania, donde hoy existe el festival Holi de Berlín.

En la India, el festival se celebra en varias ciudades, pero en los poblados de Mathura y Vrindavan, a unas cuatro horas de la capital Nueva Delhi, las celebraciones de Holi llegan a durar hasta 40 días  De todas maneras, sea donde sea, esta es una celebración en la que vale la pena participar!



Originalmente los polvos utilizados en la celebración de Holi eran naturales, mayormente a base de hierbas. Hoy existen polvos sintéticos, y por ello una mayor variedad e intensidad en colores. 







Imágenes del Holi Alemán. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario